lunes, 27 de abril de 2020

Psicomotricidad semana 27-30 abril

Buenos días

¡Por fin los niños pueden salir!
Así que esta semana os voy a proponer algunos juegos que podéis hacer en vuestros paseos diarios, siempre respetando las normas de seguridad.
Además también os propongo algunos juegos para seguir divirtiendoos dentro de casa

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

1. FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS ZANCOS

Esta actividad nos va a tener entretenidos tanto dentro como fuera de casa. Para realizarla necesitamos
- 2 cubos o latas
- cuerda larga, debe llegar hasta la rodilla 
Solo tenemos que hacer dos agujeros en la lata para poder atar la cuerda y listo.
Antes de utilizarlos podéis divertiros pintándolos de muchos colores y una vez estén listos será un juego genial para nuestros paseos al aire libre 



2. EL ESCONDITE INGLÉS
En este juego, normalmente el que se la queda se apoya en una pared a la que deben llegar los jugadores pero como debemos respetar las normas de seguridad, bastará con ponerse de espaldas a los jugadores, a cierta distancia, para que los jugadores puedan ir avanzando, y con los ojos cerrados decir:
"1-2-3 al escondite inglés
sin mover las manos ni los pies"
Cuando termine de recitarlo deberá girarse y los jugadores tendrán que convertirse en estatuas, si alguno se mueve, vuelve a empezar.

3. PILLA PILLA DE COLORES
El que se la queda debe pillar a los jugadores pero con una norma, debe tocar el color de la ropa que se haya pactado antes...
Por ejemplo, pilla pilla de color amarillo, pues si el niño lleva una camiseta amarilla debemos tocar la camiseta, no vale pillarle tocando los pantalones.

JUEGOS PSICOMOTRICIDAD EN CASA

1. JUGAMOS AL HOCKEY

Este juego también podemos hacerlo en la calle pero recordad desinfectar bien los juguetes al volver a casa
Solo necesitamos una pelota y una escoba que nos ayudará a dirigir la pelota por donde queramos.


2. PINTAMOS CON LOS PIES

Esta actividad es supe divertida pero muy dificil.
Necesitaremos poner un papel grande en la pared, puede servir un mantel de papel o podemos poner varios folios pegados entre si
Los niños deberán ponerse la pintura en el pie y dibujar todo lo que quieran, intentado que no se caiga la pintura claro. 

  

3. CUENTO MOTOR
Os propongo otro cuento motor que nos ayudará a trabajar la expresión corporal

EL MAGO PINCELÍN
¿Queréis conocer la historia del Mago Pincelín?
El Mago Pincelín vive en lo alto de una colina, para llegar a su castillo hay que subir muchísimas escaleras, pero muchas, muchas de verdad. Cuando los niños querían ir a verle a su casa para que les enseñara sus trucos, primero tenían que subir 3 escaleras (los niños simulas subirlas) Pero cuando las subían allí sólo había unas estatuas señalando las siguientes escaleras (quietos como estatuas) Después tenían que subir 4 escaleras, pero cuando llegaban arriba, todo estaba lleno de saltamontes  que, saltando y saltando les llevaban hasta las  siguientes 5 escaleras, pero allí sólo había un río, que tenían que atravesar saltando entre piedritas (ladrillos) y así llegaban hasta las últimas 6 escaleras, y cuando las subían todo estaba lleno de globos de colores que tenían que explotar con el culete si querían ver la entrada del enorme castillo. (El castillo lo podemos crear con varias colchonetas o delimitando un espacio con tiza)
Tan alta, tan alta estaba la colina en la que vivía el Mago Pincelín, que cuando los niños llegaban hasta la puerta de su castillo, estaban ya tan cansados que cuando entraban se quedaban dormiditos en el suelo y no podían jugar con él.
  Así que el Mago Pincelín, cansado de no poder jugar con nadie y de no poder mostrar sus fabulosos trucos de magia a los niños, decidió bajar de su colina, pero no creáis que tuvo que bajar todas esas escaleras no, se montó en su escoba mágica y bajó en un santiamén ( simulamos volar en nuestras escobas mágicas)
  Cuando llegó al final de la colina, se puso a buscar niños y niñas para enseñarles sus trucos de magia, pero en la calle no había nadie, y no sabía dónde buscar ¿dónde creéis vosotros que podría encontrar niños?
Fue al colegio, pero allí no había nadie, ni siquiera estaban las puertas abiertas, siguió andando y llegó hasta un parque, pero lo columpios estaban vacíos, tampoco allí vio a ningún niño. Así que siguió andando y llegó hasta una biblioteca, pero allí tampoco había ningún niño leyendo cuentos. Y cuando salió de biblioteca se empezó a escuchar una música muy bajita (ponemos música de circo muy bajita) no sabía de dónde provenía ese sonido, así que siguió andando y la música se empezó a oír más fuerte, caminó un poco más y la música se oía ya estupendamente, así que se puso a bailar. Bailó, bailó y bailó, pero no sabía qué tipo de música era aquella… ¿Sabéis vosotros dónde se oye esta música?
¡Exacto!, era la música de un Gran Circo, y mientras bailaba se fue acercando a él, y se dio cuenta de que por eso no había niños y niñas en ningún sitio, ¡Todos estaban en aquel circo!
Así que nuestro mago tuvo una gran idea, podría hacer sus maravillosos trucos en aquel circo, para que todos los niños de todas las ciudades pudieran verlos.
Cuando entró en el circo empezó a dar vueltas por el escenario hasta que encontró a alguien que trabajara allí, y no fue hasta que dio tres vueltas que encontró al payaso _______. Entonces le dijo que quería trabajar en el circo,  pero el payaso le pidió que le hiciera un truco de magia para ver si de verdad era muy buen mago.
 El Mago Pincelín no dudó ni un instante e hizo un truco fenomenal, cogió su varita mágica y cada vez que decía las palabras “La magia de Pincelín acaba de llegar” y movía su varita mágica, todos los niños y niñas del circo empezaban a correr en todas las direcciones, hasta que decía las palabras mágicas “La magia de Pincelín se va a acabar” y entonces todos los niños y niñas se quedaban sentados en sus asientos.
 Los artistas del Circo se quedaron impresionados y decidieron que a partir de aquel día nuestro Mago actuaría siempre con ellos.
   El Mago Pincelín se fue muy contento a la cama (los niños se tumban –relajación-) y pensando en todos los trucos que iba a poder enseñar a los niños a partir de ahora, se quedo dormidito hasta el día siguiente
4. YOGA
Para terminar os propongo realizar algunas posturas de yoga que nos servirán, tanto a adultos como a niños, para estirar nuestros músculos y hacer un poquito de relajación.
Basta con hacer algunas de las posturas que se indican en la foto.
ejercicios de relajación, tecnicas de relajación, actividades de relajación
Esto es todo por esta semana
Espero que disfrutéis del aire libre y de los juegos que os propongo
Un saludo


6 comentarios:

  1. Hola Elena, buenas tardes. Hoy Juan Moreno (4 años) ha estado jugando con nosotros y su hermano pequeño al escondite inglés, tanto en el pasillo como en el patio exterior de casa. ¡Saludos!

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  2. Good morning Elena, I am Carla's mum (4B). We are doing all the activities that you suggested regarding fine and gross motor skills. Thanks for all the proposals.

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  3. Buenos día Elena.

    Con Claudia vamos haciendo las actividades propuestas en familia. Gracias por todo.

    Claudia Marugán

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  4. Buenas tardes! A Ainhara Martin Cecilia le ha gustado mucho el mago Pincelín.
    Seguiremos con las actividades.
    Muchas gracias y un saludo.

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  5. Buenos días Elena. Intentamos ir siguiendo las actividades, aunque haya algunas que se nos atasquen... Gracias!!

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  6. Jessy Hernandez le a gustado jugo con la pelota y la escoba le gusto

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