lunes, 25 de mayo de 2020

Psicomotricidad - Semana 25-29 mayo

Buenos días,

Os dejo algunas propuestas que podéis hacer esta semana para mover un poco el esqueleto y pasar un rato divertido

1. Laberinto
Esta semana os propongo crear un laberinto en casa.
Podemos realizarlo con cinta de carrocero pegándola de pared a pared en el pasillo, con cuerdas o lanas uniendo las patas de mesas y sillas, dando la vuelta a mesas, sillas, tendedero...lo que se os ocurra. En estos casos lo mejor es echarle imaginación ;)


2. Lanzamiento de bolos
Ya hemos jugado varias veces a los bolos pero esta vez el juego cambia...¿y si los tiramos con el pie?
Solo tenéis que colocar los bolos, botellas o lo que tengáis por casa y prepararos para lanzar
Vamos, todos a trabajar los lanzamientos con el pie que seguro que se os da muy bien

3. Stop
Ahora que cambiamos de fase esperemos poder pasar más tiempo por la calle...Por eso os propongo un juego de exterior
Se trata de un pilla-pilla diferente ya que cuando estén a punto de pillarnos podremoso salvarnos diciendo STOP y quedándonos quietos con brazos y piernas abiertas.
Lo normal es que otra persona nos salve, para poder volver a movernos, pasando entre nuestras piernas. Esta regla no la vamos a seguir para poder jugar entre 2 personas y no tocar el suelo por motivos de seguridad así que para poder volver a movernos tendremos que contar hasta 10.
Una vez hayas llegado a 10... ¡sal corriendo que te van a pillar!
25 mejores juegos tradicionales en el patio del colegio de niños ...
4. Cuento motor
Creo que es el juego que más éxito está teniendo así que aquí va el cuento de esta semana.
Es un cuento un poquito más largo que los de esta semana pero muy entretenido.

El reloj dormilón

reloj
Toda esta historia ocurrió en Relojelandia, el país de los relojes, donde nacen todos, todos, los relojes que existen en el mundo entero.

Vivía entre todos los relojes del reino uno al que llamaban el reloj Dormilón. Porque desde su nacimiento nunca había sido capaz de marcar bien la hora y por lo tanto como el tiempo no pasaba para él, siempre estaba durmiendo.
Aquella mañana, Dormilón se despertó a las 12. 
(Vamos a imitarle.Comenzó moviendo el pie derecho, más tarde el pie izquierdo, movió los hombros, el cuello y por fin aunque es muy perezoso decidió levantarse.Cuando ya estaba levantado comenzó a llorar, y a pensar tristemente)
Soy el reloj más desgraciado de todos los relojes del país, todos funcionan perfectamente y pronto podrán irse al reino de los hombres, pero yo por tonto y dormilón, tendré que quedarme en mi país con todos los viejos relojes.
Y pensando en los viejos relojes comenzó a andar, siguiendo algún ritmo, 
        todos imitamos:
  • A un anciano con su joroba
  • Andando a 4 patas.
  • Cojeando de un pie.
  • Y otras más que se le ocurrieron.
Mientras tanto en un lugar apartado del reino, se encontraba Temporín (el mejor amigo de Dormilón) reunido con todo el pueblo, para buscar una solución al grave problema de Dormilón.
Todos estaban sentados, cuando de pronto Temporín se levantó y dijo: “El que supere la prueba será el encargado de ir a la casa de Agujín-tin-tin (el gran mago de la montaña) y pedir consejo.
La prueba consiste en caminar por el pasillo 4 veces:
1. dando saltos con los píes juntos
2. dando saltos cada vez con un pie 
3. dando saltos con un pie, a la pata coja
4. dando saltos hacia atrás
El que consiga hacerlo será el encargado de ir al monte Fantástico y a la casa de Agujín-tin-tin.
Todos los habitantes de Relojelandia realizaron la prueba y el más rápido de todos fue Temporín, el gran amigo de Dormilón, quien muy decidido recogió lo más importante de su casa y partió al largo viaje.
Primero iba muy rápido, dando saltos de alegría:
1º sobre sus dos pies.
2º sobre un pie nada más.
3º sobre sus talones.
Daba saltos y saltos de un lado para otro tomando al final las posturas más extrañas que puedas imaginar. Cuando se cansaba de dar saltos, continuaba dando volteretas (o haciendo la croqueta), por todas las zonas de césped que encontraba a su paso. Daba volteretas hacia delante y hacia atrás.
Entre saltos y volteretas no se dio cuenta de que ya había llegado a casa del mago. El mago estaba en la puerta de su casa y corriendo preguntó a Temporín lo que ocurría; éste le contó el problema que tenían en el pueblo con Dormilón.
Agujín-tin-tin después de pensar un largo rato, decidió que lo mejor era ir al reino de Tuerquilandia donde había una hermosa tuerca que era mágica y que si era utilizada por Dormilón, lograría solucionar su problema.
Temporín volvía a saltar de alegría porque seguramente Dormilón quedaría curado, gracias al buen mago.
Pero para llegar a Tuerquilandia, deberá atravesar diez extraños países, cada uno de los cuales posee una enorme locura que se contagiaba a todo el que llegaba a ese país, por esto sería peligroso si Temporín se contagiaba en alguno de ellos. A pesar de esto el amigo de Dormilón optó por ir. El primer país en el que penetró fue Bambolín “El reino del balón”.
Todos sus habitantes no paraban de lanzar un balón/glovo/bola de papel hacia arriba parándolo cada vez con una parte distinta del cuerpo y nombrándola. La paraban con:
  • El pie.
  • La mano.
  • La rodilla
  • La cabeza
  • El codo
Temporín comenzó a realizar todo lo que aquellos habitantes hacían.
Pero muy pronto se dio cuenta de que tenía que continuar buscando la tuerca mágica. Y traspasó la frontera de aquel país. Se sentó un momento para descansar y poder entrar en el segundo país. Este país se llamaba Lateralilandia. En éste todos los habitantes se lanzaban pelotas, pero lo único que importanba era recoger con la mano no dominante. Porque un gran mago se había encargado de paralizar las manos dominantes a todos los habitantes. ¿Nos saldrá a nosostros?
Estuvo Temporín inmerso en esta locura muy poco rato porque le parecía muy aburrida, así es que no tuvo ningún problema para poder traspasar la frontera de salida. Después de un pequeño descanso decidió penetrar en el tercer país, se llamaba Espacilandia.
Era un país enorme, sin embargo, sus habitantes se empeñaban en desplazarse de un sitio para otro, pero sólo por el centro del país, dejando todo lo demás vacío. Hagámoslo.
Todos se desplazaban por el centro, sin embargo, lo hacían con tal cuidado que no chocaban, porque si esto ocurría caían tendidos en el suelo sin saber por cuánto tiempo. A Temporín le parecían tontos, pero poco a poco fue entrando en el juego, tuvo mucho cuidado de no chocar con nadie, porque sería un verdadero desastre, no podría recoger la famosa tuerca.
Pronto entró en el cuarto país. Era un país de nombre desconocido porque nadie había logrado salir de él. Cuando entró en él pudo ver como todos sus habitantes estaban colocados en parejas y jugaban a ponerse a la derecha del compañero (o de la mesa), a la izquierda, delante y detrás.  A Temporín se parecieron curiosos los términos derecha, izquierda, delante y detrás. No paraba de probar para aprenderlos todos muy bien. Tardó bastante rato en salir de este país. Por fin se dio cuenta de que el tiempo pasaba y debía continuar. 
Por fin entró en el quinto país, Flexibilandia.
Todos los habitantes de este país estaban preocupados por doblar la cintura y dejando las piernas bien rectas llegar al suelo e intentaban tocar con las manos el talón, sin doblar los pies y hacían muchos más ejercicios. Le resultaron muy difíciles estos ejercicios y no tuvo más remedio que descansar un largo rato. Respiró e inspiró varias veces intentando recuperarse. Siempre por la nariz intentando hinchar la barriga en la inspiración y luego desinflarla.
Pronto pudo entrar en el sexto país, Equilibrín. Ya le quedaba menos. En este país estaban todos los habitantes haciendo equilibrios, sobre un pie, sobre los talones, sobre las puntas de los pies, siguiendo una línea imaginaria, subiendo y bajando de un banco,…
A Temporín le gustaba mucho esto del equilibrio y se quedó demasiado tiempo en este país. 
Pasó al séptimo país. Este era el más importante de todos, si lograba pasar esta prueba practicamente estaría todo resuelto. Se llama Ritmilandia, en él se oía una gran música y todos sus habitantes se movían al ritmo de ésta. Cuando la música se paraba, el cuerpo de todos los habitantes se paralizaba por completo y se iba recuperando el movimiento de la siguiente manera:
  • Mano izquierda dedo pulgar
  • Dedo meñique
  • Muñeca y brazo.
  • Hombro solo
  • Cuello solo
  • Cintura solamente
  • Tobillo solamente
  • Rodilla solamente
  • Brazo solamente
  • Manos
  • Hombros
  • Hombros, manos, cuello
  • Brazos, hombros.
  • cintura
  • cintura, hombros, brazos, manos.
  • Todo el cuerpo.
Temporín le costó mucho salir de este país. Estaba muy cansado y aún le quedaban 3 países, así que decidió continuar. 
Al cabo de un rato entró en Animilandia, el octavo país. Se llamaba así porque todos los hombres de este país andaban de un lado para otro sin chocar, pero expresando alegría, tristeza, asombro, preocupación… había una voz muy fuerte que indicaba en que estado de animo se tenían que encontrar los habitantes, todos tenían que obedecer, porque sino caen tendidos en el suelo y no se pueden levantar hasta que no comienza otro estado de ánimo. 
A Temporín le resultó muy difícil poder salir de este país, pero con mucho ánimo logró salir y entrar en el penultimo país. Era el país de los balones, todos los habitantes se desplazaban por el espacio con un balón (globo o bola de papel), lanzándolo de una manera y recogiéndolo de otra forma diferente: unas veces la lanza sentado otras lo recoge de pie con las dos manos.
Para salir de este país Temporín tuvo que investigar 5 formas diferentes de lanzar y recoger la pelota.
Por fin Temporín pudo salir de este país y por fin pudo penetrar en el último país donde estaba la tuerca mágica. En este país todos los habitantes andaban hacia atrás. Temporín comenzó a realizar el juego y cuando vió que todos los habitantes del país estaban distraídos cogió la tuerca mágica. Pidió un gran deseo, llegar rápido a Relojelandia, donde estaba seguro que lo estaban esperando. 
El deseo se cumplió y después de dar giros tumbado en el suelo hacia la izquierda y la derecha llegó a Relojelandia. La gente en Relojelandia estaba muy tristes, pero a medida que iba pasando Temporín con la tuerca en la mano, todos reían, saltaban y realizaban giros de alegría.
Temporín corrió en busca de Dormilón, le dio la tuerca mágica y Dormilón empezó a funcionar. El pueblo enteró aplaudía. Para celebrarlo se organizó una gran fiesta en la que todos bailaron y cantaron. Al finalizar la fiesta se fueron a dormir.
Y hasta aquí las propuestas de esta semana
Espero que os lo paséis muy bien y os riáis un montón con el reloj Temporín

Un saludo

INGLÉS 5 AÑOS - Semana 25-29 mayo

Buenos días

Comenzamos otra semana más aprendiendo un poquito de inglés

Como siempre,  os pido que si hacéis las actividades, lo comentéis directamente por el blog, así puedo llevar un seguimiento de los niños. Al final de cada entrada tenéis un apartado donde se pueden añadir comentarios, de forma anónima o con nombre, pero recordar poner siempre el nombre del niño y curso si hay nombres repetidos en el mismo nivel. Muchas gracias.

AHORA SI, vamos con lo importante.
Esta semana seguimos trabajando el tema de los animales, esta vez: JUNGLE AND SEA ANIMALS
Como siempre, es importante que sigáis haciendo la parte de la ASAMBLEA que tenéis publicada en la entrada de INGLÉS 5 AÑOS - Semana 14-17 abril, es la parte principal de la clase de inglés y la hacemos todos los días. Para organizaros, como en el cole tenemos dos sesiones de inglés, podéis hacer un día la asamblea y otro el "topic" que toque cada semana, así no resulta muy pesado para hacerlo todo en un día.

1. VOCABULARY
JUNGLE ANIMALS
This writing center packet includes everything you need for an ocean themed writing center in PreK, Kindergarten or First Grade! Write sentences, stories, cards, lists. letters and more! Perfect for the end of the year or an ocean theme!
2. SONGS
Let´s go to the zoo
Walking in the jungle
A sailor went to sea
Down in the deep blue sea

3. STORY
STEVE AND MAGGIE ZOO ANIMALS
THERE´S A HOLE IN THE BOTTOM OF THE SEA

4. GAMES
Os dejo el link a varios juegos para repasar jungle animals
Elige el pez adecuado para cada cocodrilo
Memory game
Nueva imagen (13)

Ya hemos terminado por esta semana.
Espero que hayáis aprendido un montón de inglés y os lo hayáis pasado fenomenal
Volvemos la semana que viene con más inglés
Un saludo

INGLÉS 4 AÑOS - Semana 25-29 mayo

Buenos días

Comenzamos otra semana más repasando un poquito de inglés

Como siempre,  os pido que si hacéis las actividades o tenéis alguna duda, lo comentéis directamente por el blog. Al final de cada entrada tenéis un apartado donde se pueden añadir comentarios, de forma anónima o con nombre, pero recordar poner siempre el nombre del niño y curso si hay nombres repetidos en el mismo nivel. Muchas gracias.

AHORA SI, vamos con lo importante.
Esta semana seguiremos trabajando el tema de los animales, en este caso JUNGLE AND SEA ANIMALS.
Como siempre, os recuerdo que sigáis haciendo la parte de la ASAMBLEA que tenéis publicada en la entrada de INGLÉS 4 AÑOS, semana 14-17 abril, es la parte principal de la clase de inglés y la hacemos todos los días. Para organizaros, como en el cole tenemos dos sesiones de inglés, podéis hacer un día la asamblea y otro el "topic" que toque cada semana, así no resulta muy pesado para hacerlo todo en un día.

1. VOCABULARY
JUNGLE ANIMALS
SEA ANIMALS


Preguntamos:
What do you see? - a lion, a fish, an octopus...
What colour is the jiraffe, elephant...?
How does the…sound?
Where does the…live?
Where is…? touch

2. SONGS
Walking in the jungle
What do you see?
Down in the deep blue sea
Under the sea
3. STORY
Los siguientes vídeos duran unos 10 minutos entre los dos. Son bastante cortos y a los niños les gustan mucho, por eso he puesto los dos. Si se les hace pesado podéis omitir el que queráis o verlo en otro ratito
STEVE AND MAGGIE: WILD SAFARY
STEVE AND MAGGIE UNDER THE SEA
4. GAMES
Os dejo un link con 5 juegos diferentes para practicar los animales salvajes
Y con esto terminamos otra semana más aprendiendo un montón de inglés
Espero que lo hayáis pasado bien
Un saludo



INGLÉS 3 AÑOS - Semana 25-29 mayo

Buenos días

Vamos a por la última semana de mayo repasando un poquito inglés.
Como ya os comenté la semana pasada, podéis adaptar estas actividades a vuestro tiempo y la capacidad de atención de los niños. Tened en cuenta que esto es una guía y que podéis adaptarla como mejor os venga: hacer 10 minutos al día..escuchar solo 2 canciones en vez de 4, dejar el cuento para otro día...Lo importante es que no pierdan el contacto con el inglés y que hagan un poquito cada semana.

Como siempre,  os pido que si hacéis las actividades o tenéis alguna duda, lo comentéis directamente por el blog, así puedo llevar un seguimiento de los niños y podemos interactuar entre todos. Al final de cada entrada tenéis un apartado donde se pueden añadir comentarios, de forma anónima o con nombre, pero recordar poner siempre el nombre del niño y apellidos o curso si hay nombres repetidos en el mismo nivel. Muchas gracias.

AHORA SI, vamos con lo importante.
Esta semana seguiremos trabajando el tema de los animales JUNGLE AND SEA ANIMALS  pero como siempre os digo, es muy importante que sigáis haciendo la parte de la ASAMBLEA que tenéis publicada en la entrada de INGLÉS 3 AÑOS - Semana 14-17 abril, es la parte principal de la clase de inglés y la hacemos todos los días. Para organizaros, como en el cole tenemos dos sesiones de inglés, podéis hacer un día la asamblea y otro el "topic" que toque cada semana, así no resulta muy pesado para hacerlo todo en un día.

1. VOCABULARY
JUNGLE ANIMALS
SEA ANIMALS
Touch the...lion, fish...
Where is the lion, elephant...?
How does the elephant, lion, dolphin...sound? rrrrruaggg

2. SONGS
Jungle animals song
Walking in the jungle
Under the sea
Baby Shark
3. STORY
PEPPA PIG IN THE ZOO
4. GAME:  Crea tu propia selva
En el siguiente enlace podréis crear vuestra propia selva con un montón de animales. Además, si queréis, os da la opción de imprimir cuando la hayáis terminado.

Nueva imagen

Esto es todo por esta semana. 
Espero que os gusten los videos y disfrutéis  aprendiendo un montón de animales en inglés.
Volvemos la semana que viene
Un saludo



domingo, 24 de mayo de 2020

Fotos semana 18-22 mayo

Ya hemos terminado otra semana más en la que hemos aprendido un montón de cosas de inglés y nos hemos divertido mucho con los juegos de psicomotricidad.
Os comparto las fotos de vuestros compañeros
¡Se lo han pasado fenomenal!

1. Aprendemos inglés




2. Leemos cuentos en inglés

3. Jugamos al ordenador

4. Practicamos psicomotricidad


5. Construimos nuestra cueva

6. Construimos nuestros propios coches

7. Construimos un castillo y nuestra propia espada

Así de bien se lo han pasado vuestros compis esta semana
Como siempre, os animo a que compartáis con todos nosotros vuestras fotos
Un saludo

lunes, 18 de mayo de 2020

Psicomotricidad - Semana 18-22 mayo

Buenos días,
Como cada semana, os dejo algunas propuestas que os pueden servir para mover un poco el esqueleto y pasar un rato divertido en casa.

1. Encesto en canasta
Este juego tiene varias modalidades:
1. podéis usar un aro, churro de piscina...y colgarlo para que puedan encestar pelotas, churros, lo que se os ocurra.
2. Usar una papelera como canasta e intentar encestar diferentes objetos. Intentad variar la textura y el peso de los objetos para que experimenten con varios tipos: bolas de papel, globos, pelotas de tenís, plastilina...
Juego de encestar la papelera -Manualidades Infantiles
2. Tres en raya con lanzamientos
Con un poco de cinta de carrocero podemos crear un tres en raya gigante.
Las reglas son iguales con una pequeña variación, debemos lanzar la ficha y si sale fuera del cuadro no vale y pierdo turno
¡Venga, a trabajar esos lanzamientos con precisión!
3. Pasamos la pelota hacia atrás
Este juego podemos hacerlo con mínimo dos personas, eso sí, tenéis que ser rápidos y cambiaros de sitio cuando paséis la pelota, así el juego no tendrá fin.

4. Cuento motor
EL ENCANTADOR RAMÓN

Ramón y la cobra dormilona.
Materiales en casa: toallas o alfombras, rollo papel higiénico, pajitas o pinturas, sofá, sillas...
De un país muy lejano vino volando Ramón en su alfombra voladora. (Se sientan en el suelo encima de una toalla, simulando que es una alfombra voladora). Durante el viaje Ramón observaba todo el paisaje  que veía, altas montañas y blancas y esponjosas nubes. (Con la mano a la altura de la vista observan todo lo que ven).
Pero despistado con la belleza del paisaje no se da cuenta que se acerca una tormenta, el viento sopla muy fuerte (inspiramos por la nariz y soltamos por la boca de manera prolongada) y lo zarandea hacia los lados, (movimientos de un lado a otro) poco a poco se va adentrando en la tormenta y los rayos y truenos son cada vez más cercanos. La lluvia cae con fuerza sin que pueda ver más allá de la alfombra (golpes rápidos en la palma de la mano con dos dedos de la otra mano).
Un fuerte golpe de viento le hace descender rápidamente y aterriza en un bosque y decide buscar un lugar para refugiarse de la tormenta.
 Encuentra una cueva y hace un fuego para calentarse, busca ramas cerca de la cueva pero están mojadas y les cuesta mucho arder así que Ramón tiene que soplar y soplar para que el fuego se avive (soplidos cortos y soplidos prolongados), cuando el fuego ya arde con vigor se coloca cerca de él para calentarse mejor(nos sentamos y frotamos las manos). Cansado del  viaje quiere dormir un poco, pero Ramón no sabía que no era el único inquilino de la cueva.
Una joven cobra también se había refugiado allí de la tormenta y atraída por el fuego salió de su agujero, se acercó a Ramón y dio varias vueltas a su alrededor, se enroscó a él empezando por los pies, hasta llegar a las rodillas (enroscar con papel higiénico desde los pies hasta la rodilla, también podéis usar una cuerda) y Ramón se despertó muy asustado sin saber que hacer.
Recordó que del país que él venía, utilizaban la música para tranquilizar a los animales y así lo hizo, sacó una antigua flauta que tenía entre sus cosas y se puso a tocarla (con una pajita, pintura, palo... imitar que tocan la flauta). En un instante la cobra empezó a cerrar los ojos y lo seguía allí donde Ramón iba, la cobra se quedó tan relajada que se quedó dormida a su lado.
Al día siguiente, cuando Ramón se despertó la cobra había desaparecido, guardó sus cosas y salio de la cueva en busca de alguna ciudad o pueblo cercano. Vio a lo lejos un pueblo en lo alto de la montaña, para poder llegar a él tenía que atravesar el bosque y subir la montaña, así que se puso en marcha.
Para hacer el camino más ameno se puso a tocar su flauta y sin saberlo la cobra le seguía tras de si al son de la música. Cruzó un puente (pasar de silla en silla), un pequeño riachuelo (caminar chapoteando) y subió a lo alto de la montaña (escalar al sofá), y por fin llegó al pueblo.
Ramón dio un paseo por el pueblo y no había nadie por las calles, le extrañó un poco, por que una tarde tan agradable de primavera era imposible que nadie quisiera pasear así que siguió recorriendo las calles y vio que dos niños iban corriendo muy apresurados y decidió seguirlos.
Al final de la calle y volver la esquina entendió por que no había nadie por la calle, todo el pueblo estaba observando como montaban un circo y Ramón también se quedó.
 Pasado un rato apareció por allí el encargado del circo y preguntó a las personas del pueblo si alguna sabía hacer algo especial  y Ramón le contó que cuando él toca su flauta las serpientes se duermen; el encargado del circo le pidió que se lo demostrara y así lo hizo.
Sacó su flauta y se puso a tocarla, y  sin saber como de su bolsa salió la serpiente que se había encontrado en la cueva  el día anterior. La cobra  le seguía allí donde Ramón iba, hacía lo que él quería y subía y bajada, se enroscaba…; todos se quedaron muy sorprendidos, y el encargado del circo le dijo que si quería quedarse con ellos y participar en el circo. Ramón no se lo pensó dos veces y acepto la oferta.
Desde entonces todas las tardes toca su flauta para que las serpientes se duerman. (Música oriental y realizar ejercicios de tensión y relajación de músculos)
5. Cueva
¿Quien no ha jugado de niño a vivir en una cueva?
Os propongo que creéis vuestra propia cueva, podéis usar mantas, cojines, sillas, mesas...lo que se os ocurra.. ¡Ya veréis que divertido!

10 Increíbles ideas para hacer un "fuerte" con tus hijos
Como siempre, estaré encantada de ver en las fotos lo bien que os lo pasáis jugando y aprendiendo cosas nuevas y las compartiré con todos vuestros compañeros

Que paséis una buena semana y disfrutéis jugando.