lunes, 11 de mayo de 2020

Psicomotricidad semana 11-15 de mayo

Buenos días

Os dejo otras propuestas para movernos esta semana. 
Algunas de ellas podéis practicarlas tanto en casa como en la calle.
Espero que os gusten y paséis un rato divertido.

1. CARRERA BALÓN ENTRE LAS PIERNAS
Para este juego solo necesitaremos un balón, globo o pelota y nuestras propias piernas.
Tendremos que hacer diferentes tipos de desplazamientos con el balón entre las piernas sin que se nos caiga.
Al principio podemos practicar diferentes formas de movernos para familiarizarnos con el balón y después podemos terminar con una carrera ¿quién ganará?
2. SEGUIMOS EL CAMINITO
Para este juego podemos usar cuerdas, gomas, cinta adhesiva, cinta de carrocero...o las propias líneas o juntas que encontramos en el suelo de la calle.
Solo tenemos que trazar diferentes caminos e intentar pasar por encima de ellos en equilibrio
¿Y si lo hacemos más difícil e intentamos pasar con la pelota entre las piernas como en el juego anterior?
¡Ya veréis que risas!

3. JUGAMOS A LAS PALAS
Para este juego, que también podéis practicar en casa o al aire libre, solo necesitáis un globo, bola de papel o pelota pequeña y que pese poco (de espuma por ejemplo) y un par de palas matamoscas.
Será muy divertido jugar a pasarnos el globo e intentar darle con la pala.

4. CUENTO MOTOR
HE AQUÍ EL DOMADOR

“HE AQUÍ EL DOMADOR”
Érase una vez un niño que se llamaba…(decir el nombre del niño/niños) y que tenía vuestra edad, más o menos. A este niño, desde que nació, desde que era pequeñito pequeñito y estaba en la barriga de su mamá, (nos agachamos y nos tumbamos simulándolo) le gustaba jugar a ser animales. A veces hacía que era un gato (miau…miau…) e iba dando zarpazos; otras veces, pensaba que era un perro (guau…guau…), incluso hacía pis como ellos. También le gustaba volar como los pájaros y arrastrarse como las serpientes. ¡Y como los caracoles!, como los caracoles también, aunque eran muy lentos. (imitamos la forma de moverse y comunicarse de todos los animales)Pero los animales que más le gustaban del mundo… eran los leones (grrrrr…..). Como corrían y saltaban de un lado para otro, como se ponían a dos patas y volvían a correr. Pero sobretodo le gustaba como gruñían (nos convertimos en fieros leones).
Un día, este niño estaba con su mamá viendo la televisión, se estaba quedando dormido: bostezaba, se estiraba y se acurrucaba…cuando…¡de repente! (hacemos como si nos estuviéramos quedando dormidos) Oyó: ¡CIRCO, CIRCO! ¡VEN AL CIRCO Y DISFRUTA CON NUESTRO DOMADOR DE LEONES! ¡EL INCREIBLE, EL MÁS VALIENTE! ¡CIRCO, CIRCO!
El niño se levantó, gritó y saltó de alegría por toda la casa; cogió a su madre de la mano y se la llevó tirando hasta un asiento en la primera fila del circo, donde se sentaron a observar muy contentos (hacemos lo que nos índica el párrafo imaginándonos que llevamos a nuestra mamá de la mano).
En ese mismo instante, apareció el domador con su aro y su látigo. Tiraba el aro hacia arriba y lo volvía a coger, a veces se agachaba, lo tiraba y lo recogía. Así hasta 5 veces. Daba latigazos al suelo (zas, zas, zas…) ¡e incluso lo usaba para saltar a la comba! ¡Era espectacular! (realizamos las diferentes acciones).
El domador estaba muy emocionado con su actuación; tanto, que no se dio cuenta de que un león se había escapado de su jaula y sigiloso, muy despacio y en silencio, con la boca abierta… se acercaba hacia él (en este caso hacemos como si fuésemos el león y nos comportamos acechantes)
Nuestro niño lo vio y sin dudarlo ni un momento, saltó de su asiento, se puso delante del domador y … armado de valor, miró a los ojos al león, levantó un dedo y dijo: ¡QUIETO! (imitamos al niño). El silencio reinaba en el circo. ¿Qué pasará? Se preguntaban todos. El león cerró la boca y se sentó al lado de nuestro niño. Quieto, tranquilo y con la boca cerrada. Todo el mundo aplaudió y vitoreó a nuestro héroe. Entonces, el domador, que estaba muy asustado, se quitó su traje, lo dejó en el suelo y se fue. Nuestro niño, lo recogió: se puso los pantalones, la camisa, la pajarita, y la chaqueta (hacemos como que nos vestimos). Cogió el aro y el látigo y desde entonces ha sido el mejor domador de leones del mundo. ¡Ah! ¡Hasta se dejó bigote! Ha pasado un poco el tiempo y se ha hecho mayor pero… ¿Lo queréis conocer?

5. PINTAMOS CON FILM TRANSPARENTE

Para trabajar la motricidad fina está semana os propongo pintar de una forma diferente.
Para ello necesitaréis: témperas, un rollo de film transparente y una mesa o soporte donde poder ponerlo (entre sillas por ejemplo) 
Tened en cuenta que el film debe quedar transparente, no podemos apoyarlo sobre ninguna superficie opaca ya que la actividad no quedará igual.


Papel film transparente arte pintura niños | Pinturas para niñas ...
Escuela IDEO on Twitter: "En el #proyecto "Arte a lo grande" de 5 ...

Esto es todo por esta semana.
Os animo a compartir con todos vuestras fotos para poder ver lo bien que os lo pasáis. Ya sabéis que podéis contactar conmigo tanto por el blog como por email o yammer.
Espero que paséis  unos ratos divertidos en familia.


15 comentarios:

  1. Buenas tardes. Mario Martín práctica el balloon tennis muy en a menudo con su hermana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena! A Celia la encantan tus juegos

    ResponderEliminar
  3. Qué divertidos! Arturo ha practicado con la pelota y está está pintaremos en film transparente. Gracias x las ideas

    ResponderEliminar
  4. Hola, A Maía (5 años) y a Rodrigo (3años) les ha encantado el cuento del domador.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A Gonzalo lo que más le ha gustado es el juego del balón entre las piernas, pero iremos haciendo los demás....

    ResponderEliminar
  6. Lucas GarciA Juega con.el.balon.entre las piernas

    ResponderEliminar
  7. A Darío le han gustado mucho los juegos. Le ha costado un poco el de la carrera con el balón entre las piernas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Diego de Andrés ha estado haciendo los juegos. Le ha gustado mucho el de los globos, pero como no tenemos paletas lo hacemos con las manos. Y el cuento le ha encantado.
    Gracias Elena.

    ResponderEliminar
  9. Unas actividades muy divertidas, a Jorge Sombría le han gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. julia sacristan esta trabajando en casa las actividades. No se me ha publicado ningun comentario hasta ahora, para que lo tengais en cuenta en las anteriores publicaciones. Graciaas

    ResponderEliminar
  11. A Ainhara Martin Cecilia lo que mas la gusta son los cuentos en los que tiene que hacer lo que dice en la historia. Está muy contenta con todas las actividades, muchas gracias y un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    A Sara, Irene y Sofía les ha encantado la carrera con el balón entre las piernas.

    ResponderEliminar
  13. José Daniel le han gustado mucho todas las actividades

    ResponderEliminar
  14. A Héctor y a su hermano les han gustado mucho la actividad de carrera con balones y los caminitos. Muy chulas. Muchas gracias

    ResponderEliminar