lunes, 18 de mayo de 2020

INGLÉS 5 AÑOS - Semana 18-22 mayo

Buenos días

Vamos a por otra semana de repaso de inglés

Como siempre,  os pido que si hacéis las actividades o tenéis alguna duda, lo comentéis directamente por el blog, así puedo llevar un seguimiento de los niños y podemos interactuar entre todos. Al final de cada entrada tenéis un apartado donde se pueden añadir comentarios, de forma anónima o con nombre, pero recordar poner siempre el nombre del niño y curso si hay nombres repetidos en el mismo nivel. Muchas gracias.

AHORA SI, vamos con lo importante.
Esta semana trabajaremos  ANIMALS: PETS & FARM pero es muy importante que sigáis haciendo la parte de la ASAMBLEA que tenéis publicada en la entrada de INGLÉS 5 AÑOS - Semana 14-17 abril, es la parte principal de la clase de inglés y la hacemos todos los días. Para organizaros, como en el cole tenemos dos sesiones de inglés, podéis hacer un día la asamblea y otro el "topic" que toque cada semana, así no resulta muy pesado para hacerlo todo en un día.

1. PETS VOCABULARY

FARM ANIMALS VOCABULARY
Recordar: roosther is the dad, chicken is mummy and chick is the baby
Preguntas:
Where is...?
How does the cat, sheep, horse, pig...sound? miau/beee/hiiii/oinkoink...
Where doe the dog, donkey, fish...live? Home/Farm

2. SONGS
Pets song
What is it?
The animals on the farm
Finger family farm animals


3. STORY -
STEVE & MAGGIE PETS
STEVE & MAGGIE FARM 

TURKEY TROUBLE
Este es un cuento que conocen y les gusta mucho, lo pueden ver si quieren. Es opcional.
4. GAMES
En las siguiente imagen tenéis el enlace a 5 juegos relacionados con los animales de la granja 
Si no funcionan quizás tengáis que activar el adobe flash en la barra del navegador, saldrá un icono de un candado o una i de información.
labyrinth game
Memory game
Este es un memory un poco diferente ya que tenéis que relacionar el sonido con la imagen
New Picture (9)
5. GAME: CATCH THE FLASHCARDS
Os propongo un juego que jugamos mucho en clase y les gusta mucho.
Se trata de cazar la flashcard correcta, podéis imprimir las flashcards, hacer los dibujos, usar peluches o animales de juguete que tengáis...imaginación al poder.
Podéis jugar por parejas o más y necesitaréis palas matamoscas, palas o simplemente podéis hacerlo con las manos.
Una persona debe decir el nombre de un animal de los que hemos trabajado y los jugadores deben cazar el animal correcto. Gana el que antes lo cace.



Estas son las tareas de esta semana, espero que os gusten y disfrutéis de los ratitos juntos aprendiendo inglés.

Un saludo


3 comentarios:

  1. Ainhara Martin Cecilia ha visto todo y a jugado con los juegos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. A Jorge S. lo que más le ha gustado han sido las canciones. Además, ha podido utilizar lo aprendido con sus hermanos que están dando temas similares en cursos superiores

    ResponderEliminar